La Jagua

Es un municipio colonial, donde maestros artesanos se inspiran en sus talleres, el turismo asociado a la artesanía huilense es un atractivo focal La Jagua ha ganado fama de ser un pueblo de brujas, debido a que allí hace muchos años cuando los indígenas no convivían con los blancos, los brujos hechiceros del sur del país se concentraban para hacer rituales y conjuros.

Hoteles

Portal del Angel Hotel

Un lugar para descansar y disfrutar de la buena comida acompañado de grandes y sorprendentes historias con un estilo propio de la región, representa la mezcla entre lo real y lo imaginario donde los colores y el estilo se combinan como lo sugestivo y lo enigmático.

SERVICIOS

  • Variedad en cartas de vinos
  • Visita de taller de Artesanos
  • Visita a fincas Cafeteras y Paneleras
  • Taller de moldeado “ Maestro Emiro Garzón”

CONTACTO

Jose Luis Tovar Bautista
La jagua Parque Prinicpal
Celulares: 3208655408 – 3213332389
Correo: hbportaldelangel@gmail.com

Gastronomía

En Gastronomía  la Jagua se degustan postres (Santa Cruz de la Plazuela) y gastronomía local (Portal del Ángel en La Jagua o Hacienda la Floresta, en Garzón).

Sitios de Interés

En La Jagua se recorre el conjunto urbano, se visitan los talleres artesanales de tejidos en fique, el taller en madera del Maestro Wilmer Ramos y el taller y galería de artes del Maestro Emiro Garzón  (objetos decorativos singulares, confección con fibras vegetales, cerámica y talla en piedra o en madera).

Templo Inmaculada Concepción

Talleres Artesanales en Fique

Taller del Maestro Emiro Garzón

Taller de Madera Maestro Wilmer Ramos