Puerto Boyacá – Boyacá

Puerto Boyacá es el único municipio del departamento de Boyacá que limita con el Río Magdalena, y está estratégicamente posicionado en el corazón de Colombia, se distingue más que por sus hermosos paisajes, por el calor de su gente, la alegría de sus mujeres y la inocencia de sus niños, está colmado de personajes propios de la cultura Boyacense, Costeña, Antioqueña, Huilense, Cundinamarqués e incluso la Chocoana; pues gracias a la migración de personas de todos los rincones nacionales usted puede interactuar por igual entre acentos y tradiciones que identifican a varias regiones geográficas, además aquí a más de 30 grados de temperatura somos una sola.

Gastronomía

RINCÓN DE CLARITA

Rincón de Clarita

Es una parcela eco turística, ubicada en el municipio de Puerto Boyacá / Vereda Muelle Velásquez a la rivera de la Ciénaga de Palagua. nuestra empresa les brinda a los clientes experiencias mágicas atreves de los sabores típicos de nuestra región y permite que tengan contacto con la exuberante naturaleza, fauna, flora y la cultura de la pesca artesanal  del Recurso Turístico CIÉNAGA DE PALAGUA.

Ciénaga de palagua es catalogada como humedal con conexión al rio Magdalena por el caño Palagua el cual  en temporada de lluvias y de creciente funciona en contra corriente llenando la ciénaga de sus aguas, pero ella también tiene un afluente que llamamos caño agua linda. Estos dos caños y el espejo de agua tienen una vegetación exuberante, más 180 especies de aves, diversidad de flora, monos aulladores, cari blancos y marimondas, entre otras especies.

Nuestra empresa está comprometida con la conservación y protección de  nuestra cultura y nuestra naturaleza es por esa razón que llevamos un año trabajando para ello.

DELICIAS PALAGUEÑAS

Las Delicias Palagueñas

Una empresa se hace grande , cuando tiene como principio una buena gestión de responsabilidad social , fundamentados en valores y trabajo en equipo,para transformar positivamente la sociedad . Liderazgo es la capacidad de generar y contribuir con otros,de manera natural y voluntaria la acción para alcanzar un propósito.

Actividades

Palagua Explora

Ofrece una excusión a la Ciénaga Palagua ubicada en el municipio de Puerto Boyacá, y que es considerada como la segunda de importancia ecológica en el departamento después del lago de Tota, en la misma podrá hacer avistamiento de aves, de fauna y aprender de los pescadores locales el arte de la pesca y del lanzamiento de la atarraya.

Artesanías Las Canela

Las Canela es una tienda de artesanías con accesorios auténticos, dónde la naturaleza hace parte del buen estilo. Lo collares son hecho con rodajas de madera recuperada y transformada